Print Options:

Arroz negro al estilo Jet Extramar

Comensales1 RaciónTiempo Prep15 minsTiempo de cocina45 minsTiempo total1 hr

El arroz negro es una de esas recetas exquisitas con la que siempre debes contar en tu menú, por ello, hoy te traemos una forma de prepararlo rápido y fácil.

arroz negro

Para el fumet:
 ½ kg de cabezas de gambón de Jet Extramar
 Cebolla
 Pimienta negra en granos
 1 hoja de laurel
 15 l de agua
 Aceite de oliva
 Sal
Para el arroz negro:
 240 g de arroz bomba
 1 sepia mediana sin piel, troceada
 6 gambones sin cabeza
 4 dientes de ajo
 1 pimiento verde
 1 cda de pimentón dulce
 1 sobre de tinta de sepia o calamar
 1 l de fumet casero (elaborado antes)
 Aceite de oliva
 Sal y pimienta
Preparación del fumet:
1

Comenzaremos con la preparación del fumet, para ello pondremos en una olla las cabezas de gambón en una olla con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta en granos, la hoja de laurel y la cebolla cortada en brunoise.

2

Dejamos sofreír unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Revolvemos constantemente y para que se suelte el jugo de las cabezas de gambones, vamos a triturarlas con la cuchara mientras se sofríen.

3

Luego le agregamos un litro y medio de agua, tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego alto unos 20 minutos.

4

Una vez listo el fumet, lo colamos y reservamos.

Preparación del arroz:
5

Comenzamos pelando los gambones, luego los salpimentamos y salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y reservamos.

6

Ahora, cortamos el pimiento y los dientes de ajo en brunoise y reservamos. En una sartén para paella vamos a incorporar los vegetales cortados junto con una generosa cantidad de aceite de oliva y sofreímos unos 5 minutos.

7

Luego incorporamos la sepia troceada y rehogamos hasta que cambien de color.

8

Agregamos los granos de arroz, la cucharada de pimentón y la tinta de calamar. Ponemos sal y pimienta y revolvemos bien todos los ingredientes y por último agregamos el fumet (recuerda que la cantidad de fumet debe ser el doble de arroz).

9

Dejamos cocinar el arroz a fuego alto unos 4 minutos, luego bajamos la llama a medio-baja y cocinamos durante 10 minutos sin remover.

10

Tras pasar los primeros 10 minutos de cocción incorporamos los gambones en la superficie de la preparación y llevamos la paella al horno precalentado a 180º y dejamos cocinar de 8 a 10 minutos más.

11

Revisamos cada cierto tiempo a ver si el arroz está hidratado y en caso de necesitar más líquido agregamos un poco más de nuestro fumet en todo el arroz.

12

Una vez listo el arroz lo sacamos del horno, tapamos con papel absorbente y dejamos reposar unos 5 minutos. Luego servimos y ¡A disfrutar!