Print Options:

Arroz caldoso de mariscos y buey de mar

Comensales1 RaciónTiempo Prep30 minsTiempo de cocina30 minsTiempo total1 hr

Arroz caldoso de mariscos y buey de mar. Una receta jugosa de sabor potente ideal para acompañarla con un vino blanco espumante o una copa de txacolí al sol.

Arroz-caldoso-de-mariscos

 1 buey de mar
 2 calamares enteros
 20 gambas peladas
 1 pimiento rojo
 1 cebolla grande
 2 dientes de ajo
 2 cdtas. de pimentón dulce
 2 unidades de cayena
 10 gírgolas
 1 vasito de txakolí
 400 grs. de arroz
1

Preparamos la base del sofrito. Lavamos y picamos en brunoise el pimiento, los ajos y la cebolla.

2

Ponemos una sartén a fuego medio, agregamos una chorro de aceite de oliva y empezamos sofriendo la cebolla y el ajo por unos 7 minutos, cuando vayan tomando color, agregamos el pimiento en cuadritos.

3

Picamos las gírgolas y la cayena en trocitos pequeños y los vertemos sobre la sartén del ajo, el pimiento y la cebolla. Removemos un poco y dejamos cocinar por 2 minutos más.

4

En una olla, donde terminaremos de preparar el arroz caldoso, echamos un chorrito de aceite de oliva y salteamos a fuego medio las gambas peladas y los calamares por unos 3 minutos.

5

Incorporamos a la olla el sofrito que preparamos de pimiento, ajo y cebolla y removemos todo por un par de minutos.

6

Cuando los sabores y aromas se vayan notando agregamos el txacolí y dejamos que todos los ingredientes reduzcan por unos 5 minutos a fuego lento.

7

Agregamos el arroz a la olla y salteamos todos los ingredientes por 3 minutos para que el arroz absorba un poco el sabor y color del sofrito.

8

Vertemos 3 tazas de agua para que el arroz se termine de cocer y nos quede caldosito, mezclamos bien los ingredientes para repartirlos de forma homogénea y dejamos que el arroz se cueza por unos 20 minutos.

9

Mientras el arroz se cuece, quitamos las patas y pinzas al buey de mar, le abrimos el caparazón y reservamos para emplatar.

10

Incorporamos el buey de mar en el centro del plato para servir. Mezclamos un poco para que los jugos se incorporen en la carne del buey, y servimos caliente, directamente de la olla.