Arroz al horno valenciano con morcilla casera

En esta oportunidad prepararemos un rico arroz al horno utilizando como ingrediente estrella la morcilla de cebolla casera de Jet Extramar.

 3 morcillas de cebolla casera de Jet Extramar
 150 g de costillas de cerdo cortada a trozitos.
 1 Panceta fresca cortada
 350 g de arroz largo
 700 ml de caldo o agua
 100 g de garbanzos
 1 patata
 1 tomate
 1 cabeza de ajos
 1 cucharadita de pimentón dulce
 Colorante o azafrán
 Aceite de oliva
 Sal al gusto

1

Lo primero que haremos será la patata, la cortamos en finas rodajas y freímos tan solo unos minutos en abundante aceite, hasta que estén un poco doradas por ambas partes. Saca de la sartén y reserva.

2

Corta el tomate en rebanadas gruesas, sofríe de la misma forma en la que sofreímos las patatas, saca en un plato y reserva.

3

En una cazuela plana que sirva para el horno, echamos 2 cucharadas de Aceite de oliva y procederemos a freír las costillas, sazonar a tu gusto.

4

Añadir las morcillas y la panceta, previamente troceada y cocinar por unos minutos en la sartén hasta que todo coja color.

5

Precalentamos el horno a 220°C para que esté bien caliente al momento de cocinar nuestro arroz.

6

Introducimos en la cazuela el azafrán, los garbanzos y el arroz y sofríe un poco a fuego medio, removiendo muy bien hasta que puedas ver que todos los ingredientes estén bien unidos. En este punto sazonar.

7

Es el momento de echar la cucharadita de pimentón dulce unos segundos, inmediatamente echa el agua o si tienes reservado caldo de cocido mucho mejor.

8

En el centro de la cazuela que introduciremos al horno coloca la cabeza de ajos y a su alrededor ve colocando las patatas y el tomate cortado.

9

Introducimos la cazuela al horno durante 20 minutos a 220°C. Una vez terminado dejar reposar unos 5 minutos y ya tenemos un delicioso arroz al horno valenciano o arròs al forn.

La tradición dicta hacerlo en el horno en una cazuela de barro, pero si no la tienes puedes utilizar la cazuela para horno.