Nada mejor que un delicioso plato de alubias blancas con chorizo, hecho con la mejor receta gastronómica pero con el mejor sabor casero de todos.
Colocar las alubias en remojo desde la noche anterior (de 10 a 12 horas), o al menos unas 5 horas antes de su cocción.
Hervir las alubias durante 10 minutos, cuando estas hiervan soltarán impurezas que necesitamos retirar. Las aclaramos con agua limpia y reservamos en una taza grande.
Con una cucharada de aceite en una olla sofreímos la cebolla cortada, los ajos, el apio, la zanahoria, el pimiento y los chorizos.
Cuando la cebolla comienza a cristalizar incorporamos la cucharadita de pimentón e inmediatamente vertemos el agua, la hoja de laurel y las alubias.
Sazonar y tapar la olla exprés y cocinar durante 30 minutos.
Sirve bien caliente para que el comensal pueda disfrutar de todo su sabor.
Ración 4