Prepara una saludable ensalada de Alcachofas troceadas

Una de las formas más saludables de servir la alcachofa es acompañada por otras verduras, por ello, a continuación te mostramos cómo hacer una deliciosa y rápida ensalada de alcachofa

 300 g de alcachofa troceada de Jet Extramar
 1 pimiento grande rojo
 1 taza de albahaca lavada y cortada previamente
 ½ taza de piñones
 Aceite de oliva extra virgen
 Sal y pimienta al gusto

1

Como nuestras alcachofas están en conserva no será necesario que las peles o la laves, lo que tendrás que hacer es poner a hervir una olla con suficiente agua y un poco de sal, cuando esté hirviendo introduce las alcachofas que seleccionaste, es necesario que esta hierba al menos 20 minutos para que se ablanden.

2

Cuando estén listas es necesario que la saques de la olla y las pongas en escurrir unos minutos hasta que ya no tengan demasiada agua.

3

Para esta preparación necesitaremos el pimiento cocido, para ello lava muy bien el que elegiste y retira las semillas. Córtalo como prefieras, nosotros lo hicimos en tiras más o menos gruesas para que luciera muy bien.

4

En un sartén con un chorrito de aceite podemos cocinar el pimiento, este procedimiento puede durar 5 minutos, no lo necesitamos demasiado cocidos, cuando comiencen a soltar su jugo estará bien. Saca del sartén y ponlo a enfriar.

5

Cuando estos ingredientes estén fríos selecciona un bol de buen tamaño y coloca allí la albahaca, el pimiento y la alcachofa, a esta preparación le colocamos un chorrito de aceite de oliva extra virgen, y corregimos la sazón con un poco de sal y pimienta, mezcla bien.

6

Para completar la preparación agrega la media taza de piñones, esto le otorgará la textura crocante y diferente a la ensalada.

7

Sirve a tu gusto y listo, ya tienes listo un plato delicioso, diferente y listo para triunfar