Si buscas la auténtica receta de albóndigas en salsa de ñoras, entonces estás en el lugar indicado. Es una alternativa deliciosa y saludable para acompañar muchos platos.
Para empezar, mezcla la carne con el perejil picado, el jugo de limón, un poco de sal, ajo picado, y el huevo. Amasa bien hasta obtener una consistencia homogénea.
Incorpora poco a poco el pan rallado mientras continúas amasando sin detenerte. Cuando la masa tenga consistencia firme estará lista para hacer las bolitas que darán forma a las albóndigas.
Forma bolitas con la masa de la carne según el tamaño que desees para tus albóndigas.
Después, sofreímos las ñoras sin semillas junto a la cebolla y un diente de ajo pelado en un sartén con aceite por 3 minutos.
Luego fríe en ese mismo aceite junto a los otros ingredientes unas rebanadas de pan de tu día anterior. Añade el vino blanco y continúa la cocción por un par de minutos más.
Añade este sofrito a la licuadora después que enfríe un poco y licúa para obtener una salsa de ñoras con un color y aroma agradables.
Coloca las albóndigas en el sartén donde hiciste el sofrito y añade un chorrito de aceite de oliva. Permite que se doren un poco antes de agregar la salsa de ñoras.
Añade la salsa de ñoras y deja cocinar por unos 5 minutos. Apaga y permite que se reposen un poco las albóndigas para que procedas a servirlas.
Ración 4