Unas ricas albóndigas de cerdo en salsa agridulce será la mejor opción para tu menú de verano, son fáciles de preparar y tienen un sabor estupendo.
Para comenzar, cortamos las cebollas y el diente de ajo en trozos pequeños y los incorporamos a la carne junto con la salsa de soja, el aceite de sésamo, el huevo y la sal y pimienta.
Mezclamos bien la carne con los ingredientes y hacemos las bolitas de carne de un tamaño mediano y las reservamos.
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente introducimos las albóndigas y las dejamos cocinar hasta que queden bien doradas.
Mientras se cocinan las albóndigas vamos a preparar la salsa agridulce, para ello sofreímos en una cazuela el jengibre y el ajo cortados en rodajas, solo unos segundos.
Luego incorporamos el tomate concentrado y dejamos cocinar unos 2 minutos. El resto de los ingredientes los mezclamos aparte y después los agregamos a la mezcla que se está cocinando.
Dejamos cocinar unos 10 minutos sin dejar de revolver y cuando esté espesa, la colamos y la servimos con las albóndigas una vez que estén listas y decoramos con unas semillas de sésamo.
Ración 4