Inicio Blog Actualidad Verduras en tempura ¿Cuál es su verdadero origen?

Verduras en tempura ¿Cuál es su verdadero origen?

Conoce nuestra oferta de verduras en tempura

Seguramente habrás escuchado sobre la tempura como técnica culinaria, si no es así, básicamente se basa en freír verduras con un rebozado especial. Aunque, ojo, tiene sus trucos para que queden crujientes y no aceitosas. Por supuesto, esto te los explicaremos más abajo. Por otro lado, si ya las conocías, o has probado las verduras en tempura, entonces sabrás que es un plato muy de moda. Es decir, le gusta a la mayoría de clientes, en especial a los niños recelosos de comerse sus verduras, probablemente por el efecto de fritura que queda. Así que, si estás animado a probar este plato, pero no tienes tiempo suficiente de prepararlo ¡te tenemos la solución!

Como buen distribuidor de alimentos en valencia, te ofrecemos varias verduras pre-cocinadas. Comencemos por las judías, que vienen en una caja por 2 kg, son ricas en fibra, minerales, vitaminas y están finamente cortadas. Asimismo, contamos con palitos de berenjena, otra verdura de las más consumidas, con un acabado en rodajas, y que luego de freírlos pueden consumirse con miel por encima ¡Una cena exquisita! Por último, si te apetece algo más variado, están las verduritas preparadas en tempura con harina y aceite de girasol. Es una combinación disponible en 4 bolsas de 1 kg, trae calabacín, zanahorias, primiento verde/rojo y cebolla.

Las verduras en tempura son una excelente comida

Nuestras verduras en tempura son definitivamente una comida deliciosa, práctica, saludable y fácil de hacer ¿Por qué? ¡Por muchas razones! Para empezar, es un plato que le encanta a todas las personas, inclusive a los más exigentes en su dieta como los veganos. También son perfectas para servirse como guarnición a un plato principal, los palitos de berenjena son geniales para los almuerzos, y en cenas es ideal algo ligero como las judías finas. Lo mejor es que como son productos congelados se cocinan rápidamente y no por ello quedan menos sabrosos.

¿De dónde proviene la técnica culinaria de la tempura?

Un dato curioso sobre la tempura es que la mayoría piensa que es de origen japonés, pero hay teorías que defienden que no es así. La tempura se creó en Portugal, pero fue popularizada en Japón por costumbres religiosas en las que no se podía comer carnes. Resuelto su origen, comencemos a detallar los pasos para su adecuada realización:

  • Pon el sartén a fuego alta y agrégale abundante aceite de oliva o de girasol
  • Espera a que la temperatura alcance los 170º, como máximo 180º, ideal medirla con un termómetro de cocina. Si no se tiene, esperar a que esté bastante caliente.
  • Una vez esté listo el aceite, saca las verduras de elección (judías, palitos de berenjena, etc) del congelador y colócala en el sartén.
  • La fritura tardara entre 2 a 3 minutos, revuelve la verdura con un utensilio en el proceso.
  • Pasado el tiempo ya estarán doradas, apaga el fuego y ponlas en un plato con papel para retirar el exceso de aceite.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *