Inicio Blog Actualidad Ortiguilla de mar: un plato exquisito para estas navidades

Ortiguilla de mar: un plato exquisito para estas navidades

La ortiguilla de mar ¡conozcámosla mejor!

La ortiguilla de mar es un animal, que por su aspecto externo parece un vegetal, su hábitat es el mar y busca fijarse en las rocas y costas rocosas. Tiene aspecto de planta y los tentáculos en sus terminaciones son de tonalidad rosada. Se ve hermosa en el mar, sin embargo, cuando es extraída pierde su tonalidad, por lo que debe ser bien tratada. Así que su consumo se recomienda luego de ser retirada de su hábitat, o en nuestro caso, como un alimento congelado para conservar todas sus propiedades.

La ortiguilla de mar se alimenta de peces pequeños, invertebrados, etc. Narra la historia, que esta anémona se consumía por la gente más vulnerable luego de la guerra española en la Bahía de Cádiz. Ahora se considera un exquisito plato gracias a su consistencia y fuerte sabor a mar combinado con yodo y mariscos. Es usada en la alta cocina, ideal para preparar como aperitivo en tu restaurante en estas fechas de celebración.

La ortiguilla de mar y su cuidado antes de prepararla

Debido a que es necesario mantener sus propiedades intactas antes de cocinarlas, en Jet Extramar ofrecemos este exquisito alimento en un formato congelado, para que llegue con todo el sabor a tu restaurante. Como empresa de alimentos en Valencia te facilitamos obtener ésta exquisita ortiguilla de mar en presentaciones de cajitas de 2 kilos listas para su preparación. El mantenimiento y envío de la ortiguilla es garantizado y se hace con el más sumo cuidado.

La ortiguilla de mar preparada de la forma tradicional

La forma tradicional de preparar la suculenta ortiguilla de mar es friéndola en aceite de oliva bien caliente. Por medio minuto de tiempo de cocción dándole vuelta y vuelta ya estará listo dicho exquisito y crujiente plato marino. Hay algunos aspectos que debes procurar para su correcta preparación:

  • Al freírlas se aconseja que sea en aceite muy caliente.
  • El tiempo de cocción no debe exceder de 30 segundos.

En nuestro caso las ortiguillas de mar ya vienen listas para freír. Sin duda, son un bocado rápido de hacer pero que, por su sabor y tradición, no pueden faltar en tus menús de Navidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *